SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número5Con la lupa en las biografías: Una propuesta teórico-metodológica para el análisis de las políticas de vejezJuventud, políticas públicas y disputa en Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Pilquen

versión On-line ISSN 1851-3123

Resumen

VOMMARO, Pablo et al. Políticas públicas y perspectiva generacional: reflexiones en y desde América Latina y el Caribe. Rev. Pilquen. secc. cienc. soc. [online]. 2021, vol.24, n.5, pp.47-60. ISSN 1851-3123.

El presente artículo tiene como objetivo realizar una reflexión crítica sobre la producción socioestatal de las políticas públicas de infancias y juventudes en las últimas décadas en América Latina y el Caribe (ALC). La propuesta da cuenta de una reflexión teórica en la que prima la revisión crítica de la literatura especializada en la temática y el empleo aportes propios como base metodológica. Dentro de los aportes que planteamos señalamos los principales recorridos sociohistóricos que han tenido las políticas públicas de infancias y juventudes en la región a la vez que incorporamos conceptualizaciones en torno a los enfoques y paradigmas de construcción de dichas políticas, en articulación con perspectivas que integran nociones como la perspectiva generacional, la sociología de las edades y la dimensión etaria de los Estados de Bienestar, como miradas sobre las políticas públicas que, consideramos, posibilitan avanzar en la construcción e implementación de programas y acciones de carácter transversal e integral.

Palabras clave : Juventudes; Infancias; Políticas Públicas; Generaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons