SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1As cartas dos Povos indígenas ao Brasil: a construção do arquivo 2000-2015Claraz, Sourrouille, Casamiquela: archivo y apropiación en la etnología patagónica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Memoria americana

versión On-line ISSN 1851-3751

Resumen

ZINK, Mirta  y  CORNELIS, Stella. Historia indígena regional: de la investigación a la enseñanza. Mem. am. [online]. 2018, vol.26, n.1, pp.105-124. ISSN 1851-3751.

A partir de la década de 1980, en Argentina se ha producido una significativa renovación en los estudios referidos a las sociedades indígenas, entre ellos de Pampa-Nordpatagonia, que se ha traducido en numerosas publicaciones. No obstante, es preciso preguntarse si esos aportes han impactado en los diseños curriculares en la provincia de La Pampa, en especial en el espacio de Historia. Al mismo tiempo, es necesario observar si esa renovación historiográfica se incorporó en los contenidos de los Planes de Estudio de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia que se dictan en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en tanto formadora de futuros docentes. En este artículo se analizan las relaciones entre ese saber académico y su trasmisión a la sociedad, primordialmente a partir del sistema educativo.

Palabras clave : Historia indígena; Enseñanza; Pampa-Nordpatagonia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons