SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Evaluación de métodos fenotípicos para la detección de carbapenemasas aplicables a laboratorios de poca complejidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencia y Tecnología

versión On-line ISSN 1851-7587

Resumen

MORAWICKI, Patricia M.; PEDRINI, Ana G  y  TETZLAFF, Alicia. La construcción del Diseño curricular del Profesorado Universitario en Biología de la Universidad Nacional de Misiones y del trayecto formativo de Educación para la Salud y el Ambiente. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2021, n.36, pp.1-10. ISSN 1851-7587.  http://dx.doi.org/10.36995/j.recyt.2021.36.001.

La presente comunicación tiene como objetivo compartir resultadossobre el proceso de formulación del Plan de estudios del Profesorado Universitario en Biología 2016 de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) a partir de una construcción colectiva entre diversos actores de la comunidad educativa y en especial la propuesta del trayecto formativo de Educación para la Salud y el Ambiente (EpSyA). En la investigación se utilizó una metodología cualitativa e interpretativa a partir del análisis de documentos curriculares, acuerdos institucionales, normativas nacionales, entrevistas y observaciones de clases. Se reconstruyen en forma cronológica las distintas instancias de discusión en la reformulación del proyecto curricular, se analizan las macrodecisiones en la construccióndel trayecto formativo de EpSyA y se explicitan las cargas horarias y contenidos mínimos de las asignaturas y las estrategias de enseñanza.

Palabras clave : Curriculum;Educación para la Salud y el Ambiente; Trayecto formativo; Profesorado Universitario en Biología; UNaM.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés