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Revista de Ciencia y Tecnología

versión On-line ISSN 1851-7587

Resumen

BALERONI, Pedro Augusto dos Santos; BENASSI, Marta de Toledo; CORSO, Marines Paula  y  TERHAAG, Marcela Moreira. Impacto del envase de la leche de soja natural en la intención de compra del consumidor. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2021, n.36, pp.51-60. ISSN 1851-7587.  http://dx.doi.org/10.36995/j.recyt.2021.36.006.

El objetivo de este trabajo fue evaluar la intención de compra de la leche de soja natural correlacionándola con las características del envase a través del análisis conjunto. El estudio de los atributos se realizó mediante un grupo focal (41 participantes) y cinco muestras de leche de soja original brasileña. Principales atributos que interfirieron en la decisión de compra: marca, presencia de atractivo nutricional, tipo de ilustración del vaso que contiene la bebida y color de fondo. Los atributos se combinaron para generar ocho propuestas de envase, evaluadas por 86 participantes. Se utilizó SAS para el análisis de los datos, 85 de los cuales fueron consistentes. Los participantes se agruparon por similitudes/disimilitudes en tres grupos: G1 (48 participantes), G2 (31) y G3 (6). El G1 prefirió un envase que contuviera un atractivo nutricional y un fondo claro, estando influenciado por la marca. El G2 optó por un envase con atractivo nutricional, una marca menos conocida y un vaso relleno. El G3 prefirió la presencia del atractivo nutricional, la marca menos conocida, el vaso lleno y el fondo oscuro. La presencia del atractivo nutricional es el factor que más influye en la decisión de compra, pero la marca, el tipo de ilustración del vidrio y el color del fondo son relevantes. Los envases con presencia de atractivo nutricional, vidrio con relleno completo y fondo claro tienen más probabilidades de interesar a los consumidores.

Palabras clave : grupo de discusión; análisis conjunto; comportamiento; preferencia.

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