SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Los estilos de afrontamiento como predictores del duelo perinatalTrastorno Narcisista de la Personalidad y Esquemas Maladaptativos Tempranos en una población femenina de bajos recursos socioeconómicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

versión On-line ISSN 1852-4206

Resumen

SANCHEZ-ROSAS, Javier; DYZENCHAUZ, Malena  y  DOMINGUEZ-LARA, Sergio. Validez de contenido de la Escala de Autoeficacia Colectiva Docente. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2021, vol.13, n.1, pp.59-72.  Epub 20-Jun-2020. ISSN 1852-4206.

La autoeficacia colectiva docente, entendida como laspercepciones compartidas de los docentes de unaescuela de que, en conjunto, podrán organizar yejecutar las acciones necesarias para ejercer un efectopositivo en los estudiantes, se relacionó con diferentesvariables asociadas a la educación. A pesar de laimportancia que adquirió en los últimos años, losinstrumentos creados para medirla presentanlimitaciones. Por eso, el presente trabajo se proponedesarrollar un instrumento para evaluarla y obtenerevidencias de validez de contenido. Para ello, seredactaron los ítems junto con docentes einvestigadores, de acuerdo a las seis dimensiones dela autoeficacia docente propuestas por Bandura (2006).Luego se elaboró una prueba de juicio de expertos conuna muestra de docentes y otra con una muestra deinvestigadores. Los ítems demostraron ser válidos encuanto a su pertinencia y claridad, aunque seencontraron diferencias significativas entre lasvaloraciones de ambas muestras.

Palabras clave : autoeficacia; psicometría; validez de contenido; docencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )