SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18Del enfoque emic a los procedimientos críticos de intrerpretación: Retrospectiva y anticipacionesPueblos originarios y políticas de reconocimiento en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

LAFIOSCA, María Luz. La propuesta educativa de FIEL para el siglo XXI: exclusión, degradación, desigualdad y fragmentación. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Sociocult. [online]. 2009, n.18. ISSN 1852-4508.

This paper attempts to analyze policy proposals for the educational Argentine sector prepared by and from the private sector during the 1990s and the beginning of the 2000s. one. This study focuses on the book "An education for the XXI Century", prepared by the Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, FIEL (Latin American Economic Research Foundation) and in the Federal Education Act of 1993. Finally, we analyze the social consequences that the implementation of such guidelines would have on the educational reality of the country.

Palabras clave : Neoliberalism; FIEL; International Organisms; Education.

        · resumen en Español | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons