SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Políticas sociales, inclusión y desigualdad: Experiencias de destinatarios de un programa de economía socialCon el corazón, con la mente y con las manos: emociones y valores en las prácticas políticas colectivas de militantes y trabajadores de la economía popular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

MENDOZA MENDOZA, Ilsa; SANHUEZA HENRIQUEZ, Susan  y  FRIZ CARILLO, Miguel. Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2017, n.34, pp.59-75. ISSN 1852-4508.

El presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una sociedad patriarcal que impone estereotipos y promueve lo masculino por sobre lo femenino. En este contexto, la educación aparece como facilitador de oportunidades para prácticas de igualdad y equidad de género.

Palabras clave : Género; Igualdad de género; Equidad de género; Percepciones; Educación superior.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons