SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39De la"Alfabetidad Visual" a la Semiótica: Otra aproximación al "Lenguaje" VisualLas imágenes por venir índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

STEINER, Mara. Comprender las imágenes: Entre las formas simbólicas y los procesos culturales. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2012, n.39, pp.71-85. ISSN 1853-3523.

Los procesos de alfabetización visual están conformados por una multiplicidad de aspectos que en gran medida se alejan de lo estrictamente visual. Aprender a ver implica atravesar un proceso de hábito cultural al cual se incorporan condicionantes ideológicos, políticos, históricos y sin duda estéticos. El presente trabajo tiene por objetivo rastrear en qué medida nuestra visualidad, y por lo tanto nuestro "modo de ver" están mediatizados por variables culturales en las que entran en juego procesos ligados al campo de la sociología, la antropología cultural y la historia del arte.

Palabras clave : Alfabetización visual; Antropología cultural; Arte; Formas simbólicas; Imagen; Procesos culturales; Sociedad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons