SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Hacia las fronteras de la hiperrealidad socialReflexiones sobre la educación visual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

TORRE, María. La educación de los profesionales del cine: características y tensiones de un campo en formación. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2012, n.39, pp.113-130. ISSN 1853-3523.

La enseñanza del cine ha adquirido ya un lugar dentro del campo de la educación superior: las licenciaturas en Realización de Cine y TV, el Diseño de Imagen y Sonido conviven, no sin tensiones, con las ya institucionalizadas carreras de Comunicación Social. Dentro del campo de los estudios sobre cine, la enseñanza no ha sido un tópico especialmente abordado, el presente artículo busca aproximarse a esta temática a partir de trazar una historia de la educación cinematográfica en el país que permita identificar continuidades y rupturas, y comprender, en base a la inscripción socio-histórica de este proceso, las resignificaciones ligadas a la enseñanza del cine siendo que es en esa trama donde emergen y se configuran las significaciones sociales vinculadas al cine.

Palabras clave : Audiovisual; Cine; Enseñanza; Universidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons