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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
AVELLANEDA, Diana. De perfumes que brillan y joyas que huelen: Objetos de la moda y talismanes de la fe. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2013, n.44, pp.27-42. ISSN 1853-3523.
El gusto es cambiante y la moda caprichosa. Si la indumentaria confirma determinados rumbos, tanto las fragancias como la joyeria son tambien referentes de tendencias de las sociedades. Los paises mas prestigiosos en perfumeria como Francia e Italia, marcan iniciativas (la coautoria perfumista-disenador parece ser una) y tradicionales marcas de alhajas no cesan de renovarse entre cauchos, esmeraldas y nuevas filosofias de diseno. Los argentinos plantean tambien lo propio. No en vano se introducen esencias patagonicas en el mercado internacional (Fueguia 1833) y un artista natural de la provincia de San Luis (Rodrigo Otazu) engalana con sus joyas los cuellos de Madonna, Lady Gaga, y las actrices de Sex and the City. Creencias, sincretismos y mundializacion se suman al momento de adornarse, seducir y protegerse, objetivos tan antiguos como el incienso y el oro, pero que indudablemente ahora se dirigen a la interrelacion de las artes y a la busqueda de nuevos talismanes para la esperanza.
Palabras clave : Joyas; Perfumes; Tendencias.