Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
MARRE, Sofía. El asociativismo en las empresas de diseño de indumentaria de autor en Argentina. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.48, pp.59-69. ISSN 1853-3523.
El asociativismo como alternativa de sustentabilidad económica en las micro, pequeñas y medianas empresas de diseño de indumentaria de autor. Las ventajas de trabajar de manera conjunta se traducen en la representación institucional, la capacidad de negociación, mejorar la comercialización, aumentar la difusión y comunicación, compartir personal calificado, incorporar tecnología que es inaccesible a nivel individual, intercambiar experiencia y saberes entre colegas, tener mayor objetividad al momento de identificar problemas y sus posibles soluciones, acceder a capacitaciones, mejorar las oportunidades y tener mejor acceso a líneas de financiamiento.
Palabras clave : Aglutinar; Asociativismo; Colaborar; Creatividad; Equipo; Indumentaria de autor; Potenciar; Sustentabilidad; Unificar esfuerzos.