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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
FRY, Aaron; FAERM, Steven y ARAKJI, Reina. Achieving the new graduate dream: building sustainable business success at a small scale. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.48, pp.153-175. ISSN 1853-3523.
Los graduados en diseño de indumentaria se inclinan cada vez más por dirigir sus ambiciones profesionales hacia los pequeños emprendimientos empresariales en lugar de dedicarse a las tradicionales opciones de práctica corporativa. Estos empresarios de la moda deben comprometerse con el desarrollo empresarial y de gestión, habilidades que normalmente no requiere de diseñadores dentro del modelo de negocio de las empresas. ¿Cómo debería prepararse el empresario de la moda del futuro? ¿Qué conocimientos y habilidades se requieren para convertirse en un empresario de la moda? ¿Existe una desconexión entre lo que los emprendedores graduados en moda creen que necesitan saber y las prácticas que en realidad mejor los prepara para iniciar y mantener una empresa de diseño de moda? Los autores abordan el entrepreneurismo de la moda en Nueva York, discuten la logística de los mercados masivos globalizados y los desafíos actuales de la pedagogía del diseño de moda en relación a la preparación para incorporarse en el contexto mundial de la moda. Luego los autores destacan la tendencia contraria que se da en las empresas locales de pequeña escala. Finalmente se proponen estrategias generales dirigidas hacia el empresario de la moda que desea crear un negocio sostenible en pequeña escala en Nueva York.
Palabras clave : Emprendedor incidental; Emprendimientos creativos; Emprendimientos de moda; Estrategia de negocios de moda; Moda y negocios; Moda y sustentabilidad; Pedagogía de la moda.