SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Ámbito público, ámbito privado, ámbito independiente, fronteras desplazadas en el teatro de la Ciudad de Buenos AiresDiseño sonoro y producción de sentido: la significación de los sonidos en los lenguajes audiovisuales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

LAZARO, Yoska. La resignificación del término "producto" en el ámbito cultural. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.50, pp.119-125. ISSN 1853-3523.

El concepto de producto parece tener un significado negativo cuando entra en el mundo del arte. Éste prejuicio históricamente ha generado polémica entre artistas, repercutiendo negativamente al desarrollo y permanencia de los propios realizadores. Lo económico con lo artístico no sólo no es incompatible sino que es necesario. Ésta escisión debilita al propio arte. La concientización de éste hecho genera para el artista un cambio de panorama y de posibilidades. Éste cambio de paradigma supondría la apertura y profundización del campo artístico y, en consecuencia, una notable elevación de calidad del mismo.

Palabras clave : Conflicto ético; La decisión del público; Lo simbólico; Panorama económico del teatrero; Por "amor al arte"; Potencia artística; Producto cultural; Teatro empresarial; Temporadas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons