SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Deconstruir la profesión académica: tendencias globales y figuras históricas: Una exploración de las biografías académicas de profesoras universitarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propuesta educativa

versión On-line ISSN 1995-7785

Resumen

BENDRATH, Eduard Angelo. Convergências e distanciamentos na educação não- formal: uma análise dos relatórios da UNESCO. Propuesta educativa (Online) [online]. 2016, n.45, pp.69-80. ISSN 1995-7785.

Este trabajo de investigación es el fruto de la tesis doctoral del autor, que comprende la necesidad de profundizar los estudios en el campo de las políticas de la educación no formal en todo el mundo. Así, desde la expansión de los movimientos educativos paralelos al sistema educativo formal, las acciones educativas con un enfoque de procesos de desarrollo humano y económico se han convertido en importantes herramientas para la resolución de problemas locales. Tales supuestos están alineados con las concepciones políticas internacionales vigentes, en el intento de satisfacer el crecimiento económico con el desarrollo social, favoreciendo, por lo tanto, nuevas directrices en las construcciones de las matrices de la educación no formal en todo el mundo. Este estudio tomó como parámetro el análisis de documentos de la UNESCO en 30 países, cuyo objetivo fue analizar las políticas de la educación no formal al avance económico y social, y inferir las posibilidades de adaptación a los objetivos de la agenda global. Se observó que la acción sigue las normas de convergencia y distanciamiento entre los países basadas en temas específicos preidentificados que favorece las acciones e intervenciones de los organismos internacionales en los vacíos dejados por el Estado.

Palabras clave : Educación No Formal; UNESCO; Política Educativa.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons