SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47Estrategias de interacción universidad-sectores productivos: Antecedentes y situación actual en las universidades de gestión estatal argentinas (1990-2015)Sentidos, modos de transmisión y proyecciones: una aproximación fenomenológica a las prácticas educativas de la clase media y trabajadora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propuesta educativa

versión On-line ISSN 1995-7785

Resumen

SACCONE, Mercedes  y  WEISS, Eduardo. La acreditación de asignaturas en la vida cotidiana escolar: Un estudio etnográfico en el contexto de la obligatoriedad de la educación media superior. Propuesta educativa (Online) [online]. 2017, n.47, pp.119-128. ISSN 1995-7785.

In this article, we present the results of a study that analyzes, from an ethnographic focus, the earning of course credit in everyday life at a Colegio de Bachilleres high school in Mexico City. The processes of passing, failing and repeating are central in times of compulsory high school attendance. We sustain that earning credit is affected by a mandate that is present in current educational policies: to improve young people’s indexes of access to school, enrollment, and passing courses in high school. This mandate influences, but also gains new meaning and tension, at the level of the practices and meanings that are constructed by students, teachers, and academic coordinators in everyday life at school.

Palabras clave : Assessment; Course accreditation; High school; Mexico.

        · resumen en Español     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons