SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1La relevancia de la educación científica en Hurlingham índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de enseñanza de la física

versión impresa ISSN 0326-7091versión On-line ISSN 2250-6101

Rev. enseñ. fís. vol.35 no.1 Cordoba jun. 2023

http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n1.41384 

EDITORIAL

In memorian

Los editores1 

1Editores de la revista Enseñanza de la Física, Facultad de Física, Matemática y Astronomía, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina. E-mail: revista@famaf.unc.edu.ar

El pasado 22 de enero, falleció el Dr. Víctor Hugo Hamity. El pesar por este hecho tiene, para muchos de quienes editamos esta revista, una doble significación. Hugo Hamity formó parte del equipo que editara la Revista de enseñanza de la física desde el año 1991 y durante más de una década. No cabe duda de que él ocupa un lugar destacado entre las muchas personas gracias a cuyo aporte la Revista hoy es la que es. Para quienes, además de pertenecer al actual equipo editor, tuvimos la suerte de compartir los pasillos de la Facultad que lo vio desarrollar su carrera académica, su fallecimiento remite a la partida del referente, del colega, del profesor, del amigo. Hugo fue un referente indiscutido en su área (se especializó en física teórica y en relatividad). Para la investigación en Educación en Física, su influencia no fue menos importante. Él entendió la importancia de la investigación en Educación en Física, y promovió su desarrollo en un medio académico totalizado, en aquél entonces, por la mirada disciplinar. Apoyó que se desarrollaran tesis de doctorado en Física con trabajos dedicados a la enseñanza y promovió la formación de investigadores en el área mediante múltiples acciones. Su convicción acerca de la importancia de la investigación en el área lo llevó a tomar posturas claras al respecto, las cuales no siempre fueron fáciles de sostener en los ámbitos institucionales en aquellas épocas. Su compromiso con esta área de investigación fue mucho más que una declamación. Por todos estos motivos, y tantos otros que sería imposible de enumerar exhaustivamente, queremos recordarlo y recordar su impronta en el campo al cual esta Revista pertenece y pretende contribuir: la Educación en Física. Adiós, Hugo! Los editores

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons