SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Raquel Camaña: pedagogía social, moral y sensibilidad en el comienzo del siglo XX“Desratizar la enseñanza es una tarea auténticamente nacionalista…”: La polémica sobre el nacionalismo y la escuela nueva: (1925-1941) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Historia de la educación - anuario

versión On-line ISSN 2313-9277

Resumen

GAGLIANO, Rafael S. “Wanted a teacher!” La reforma del profesorado secundario en la obra de Wilhelm Keiper. Hist. educ. anu. [online]. 2015, vol.16, n.2, pp.125-139. ISSN 2313-9277.

Este artículo procura analizar las condiciones de época que originaron la creación del Instituto Nacional del Profesorado. Ese objeto de estudio se indaga en las fuentes provenientes de la obra escrita por su primer rector, el Dr. Wilhelm Keiper. El recorrido propuesto interroga las polémicas político-pedagógicas del Primer Centenario, haciendo especial énfasis en las críticas y controversias sobre la carrera del profesorado secundario. El trabajo problematiza el discurso del Dr. Keiper , los propósitos formativos del Instituto y la especificidad de su plan de estudios orientado a la comprensión de los sujetos adolescentes por parte de un profesorado capacitado y profesional.

Palabras clave : Instituto Nacional del Profesorado; Dr. Wilhelm Keiper; Formación del profesorado; Identidad profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons