SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número17Investigación–Acción Participativa con estudiantes en Comodoro Rivadavia. Comunicación y extensión universitaria en tiempos de pandemiaCambios en la modalidad comunicativa del Servicio de consulta y orientación para embarazadas y madres recientes en Córdoba en el contexto de la pandemia por COVID–19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de extensión universitaria

versión On-line ISSN 2346-9986

Resumen

D’ANGELO, Marcela; BENASSI, Julia; ALLEVI, Magdalena  y  BRASCA, Romina. Infancias diversas: construcción colectiva de modos de acompañamiento y comunicación en tiempos de COVID–19. Rev. ext. univ. [online]. 2022, n.17, pp.14-14. ISSN 2346-9986.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.14409/extension.2022.17.jul-dic.e0028.

Se sistematizan y socializan las estrategias de vinculación desplegadas durante la pandemia por COVID–19 entre el Colectivo de Infancias Diversas, niños, niñas, y sus redes de cuidado, en el marco del Proyecto de Extensión e Interés social: “Infancias Diversas: creación colectiva de cuentos accesibles para el juego y la comunicación” (Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina).

El diseño de estrategias, recursos y piezas comunicacionales compartidos a través de la virtualidad permitieron sostener lazos de proximidad con las infancias y sus referentes socioafectivos y habilitar diálogos e intercambios para co–construir modos de cuidado.

El artículo se enfoca en la comunicación antes y durante la pandemia y reflexiona sobre ello con la participación ciudadana como eje y desde una perspectiva de cuidados colectivos.

Palabras clave : comunicación; infancias diversas; pandemia; participación; extensión universitaria.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )