Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de extensión universitaria
versión On-line ISSN 2346-9986
Resumen
D’ANGELO, Marcela; BENASSI, Julia; ALLEVI, Magdalena y BRASCA, Romina. Infancias diversas: construcción colectiva de modos de acompañamiento y comunicación en tiempos de COVID–19. Rev. ext. univ. [online]. 2022, n.17, pp.14-14. ISSN 2346-9986. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.14409/extension.2022.17.jul-dic.e0028.
Se sistematizan y socializan las estrategias de vinculación desplegadas durante la pandemia por COVID–19 entre el Colectivo de Infancias Diversas, niños, niñas, y sus redes de cuidado, en el marco del Proyecto de Extensión e Interés social: “Infancias Diversas: creación colectiva de cuentos accesibles para el juego y la comunicación” (Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina).
El diseño de estrategias, recursos y piezas comunicacionales compartidos a través de la virtualidad permitieron sostener lazos de proximidad con las infancias y sus referentes socioafectivos y habilitar diálogos e intercambios para co–construir modos de cuidado.
El artículo se enfoca en la comunicación antes y durante la pandemia y reflexiona sobre ello con la participación ciudadana como eje y desde una perspectiva de cuidados colectivos.
Palabras clave : comunicación; infancias diversas; pandemia; participación; extensión universitaria.