SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número18La evaluación educativa como práctica para pensar la integralidad de funciones universitarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de extensión universitaria

versión On-line ISSN 2346-9986

Resumen

LOSSIO, Oscar; MANASSERO, Leticia  y  NEFFEN, Diego. Integración e integralidad de funciones sustantivas universitarias con relación a la Educación Sexual Integral. Propuestas desde la Geografía en la Universidad Nacional del Litoral. Rev. ext. univ. [online]. 2023, n.18, pp.10-10. ISSN 2346-9986.

En este artículo se socializan las propuestas de integración y de integralidad de las funciones universitarias de extensión, investigación y docencia, en torno a la articulación de la Geografía con la Educación Sexual Integral (ESI), desarrolladas por nuestro equipo en la Universidad Nacional del Litoral, Argentina. Se incluye la definición de integración y de integralidad de las funciones universitarias y la trayectoria del equipo autoral en la temática. Además, se caracteriza la propuesta de ESI en contraposición a los modelos tradicionales de educación sexual y en su relación con la perspectiva de Derechos Humanos. A su vez, se presentan algunas contribuciones específicas de la Geografía a la ESI, a partir de los desarrollos disciplinares relativos al género y las sexualidades. Por último, se expone un ejemplo de integralidad de funciones universitarias y algunos resultados a partir de las voces de docentes de Geografía de la escuela secundaria.

Palabras clave : ESI; geografía; extensión universitaria; integración e integralidad de funciones universitarias.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español