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Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
RUPAY PALOMINO, Ronaldo Ronaldiño y CORAL YGNACIO, Marco. Un Software Educativo utilizando el Aprendizaje Basado en Problemas con Realidad Aumentada. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2023, n.34, pp.49-58. ISSN 1851-0086. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18509959.34.e5.
La realidad aumentada es una tecnología capaz de superponer contenido virtual en el mundo físico, esta se puede implementar junto al aprendizaje basado en problemas (ABP) el cual es un método de enseñanza-aprendizaje que consiste en la aplicación de problemas para el desarrollo del aprendizaje crítico en el estudiante. La implementación de esta tecnología junto al método educativo logra incrementar la motivación y el rendimiento académico en el estudiante. Actualmente, las estrategias utilizadas en las Instituciones Educativas son ineficientes con respecto a temas de Historia, lo cual es reflejado negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación desarrolla un software de enseñanza-aprendizaje de realidad aumentada basado en el ABP, el cual será utilizado como herramienta de apoyo en el desarrollo del proceso educativo. La propuesta muestra que la solución logra mejorar el rendimiento académico e incrementar el interés de los alumnos en la asignatura.
Palabras clave : Aprendizaje basado en problemas; Realidad aumentada; Enseñanza-aprendizaje; Software educativo.