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Revista FAVE. Sección Ciencias veterinarias
versión On-line ISSN 2362-5589
Resumen
CADOCHE, L; BA¡EZ, ML; GIMENEZ, S y SCAGLIONE, MC. Grupos de Estudio Dirigido en la educación veterinaria: una propuesta estudiantil para fortalecer la comunicación de los futuros profesionales. FAVE, Secc. Cienc. vet. [online]. 2019, vol.18, n.1, pp.6-8. ISSN 2362-5589.
De la lectura de solicitudes laborales para cualquier empresa, y en particular las relacionadas con la labor del Médico Veterinario, al mismo nivel que los conocimientos cientÃfico-técnicos se solicita que éste posea “espÃritu proactivoâ€, “capacidad de liderazgo†“competencias para trabajar en equipoâ€, entre otras habilidades sociales importantes. Ya no alcanza con saberes “sabios†ni experiencia “técnicaâ€, hoy se necesitan sujetos hábiles para la comunicación, con confianza en sà mismos y en los demás, solidarios, empáticos con su entorno y capaces de integrarse con éxito a equipos de trabajo. En el currÃculo oficial de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral, la habilidad de trabajar en equipo no forma parte de los contenidos especÃficos que el estudiante debe aprender. Los Grupos de Estudios Dirigidos (GED), son grupos de alumnos de distintos niveles de la carrera, que motivados por un tema en común gestionan tareas de profundización en temáticas especÃficas, investigación y/o extensión para fortalecerse en esa área. Para ellos aprender a trabajar en equipo implica aprender a comunicarse eficazmente, a ser solidario, a comprometerse con el logro de metas comunes, habilidades que no deben descuidarse y que son fundamentales para hablar de un profesional con una formación integral.
Palabras clave : Trabajo de equipo; Grupos de estudio dirigido; Educación Veterinaria.