SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponíveisvol.27 número2vol.28 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Praxis educativa
versión impresa ISSN 0328-9702versión On-line ISSN 2313-934X

 

Tabla de contenido
Prax. educ. vol.27 no.3 Santa Rosa set. 2023

 Editorial
  
 ·  En peligro el nosotrxs, la comunidad
Di Franco, María Graciela

        · texto en Español
  
 Articulos
  
 ·  Mapeo de dispositivos de ingreso a las universidades nacionales en Argentina
García, Pablo Daniel

  
 ·  “Experiencias educativas valiosas en tiempos difíciles”. Significaciones de los estudiantes de la UNPSJB acerca de sus experiencias de aprendizaje en contexto de la pandemia de COVID-19
Pichl, Patricia Viviana; Muriete, Raúl Nicolás

  
 ·  Neoliberalismo e identidad docente: precisiones y recaudos que señala la memoria
Bernatené, Silvia

  
 ·  Gabriela Mistral y su praxis educativa sociohistórica
Lara Coronado, Jesús; Rodríguez Ponce, Santiago

  
 ·  Desigualdades en la secundaria argentina: reconocimiento y disfrute por aprender
Nobile, Mariana

  
 ·  Un grupo cargado de historias. Prácticas artísticas y experiencias de la escolaridad en contextos de pobreza urbana y degradación ambiental
Etcheto, Florencia

  
 ·  Escolaridad durante la pandemia en Argentina: tecnologías digitales y desigualdades en la vida cotidiana
Lemus, Magdalena; Benítez Larghi, Sebastián; Duek, Carolina

  
 ·  Referencias a aspectos subjetivos y sociales durante el aislamiento y el distanciamiento social en infancias y adolescencias
Gómez, Sandra; Laino, Dora Lucía

  
 ·  Políticas educativas durante la pandemia en el nivel medio. Una mirada sobre el malestar docente
Alucin, Silvia

  
 ·  Pensar la Escuela. Un estudio desde la cárcel de mujeres en la Provincia de Catamarca. Dinámicas de funcionamiento institucional entre lo escolar y lo penitenciario
Hidalgo, Brenda

  
 ·  Educación Ambiental y diseños curriculares de la Educación Secundaria Básica de la provincia de Buenos Aires: análisis crítico en el contexto de la nueva legislación nacional
Iribarren, Luciano; Guerrero Tamayo, Katherine; Ithuralde, Raúl Esteban; Dumrauf, Ana Gabriela; Cordero, Silvina

  
 ·  Menstruales tautologías (est)ético-políticas
Barone Zallocco, Ornela

  
 ·  La formación docente inicial para el nivel primario argentino: federalismo y autonomías
Molinari, Andrea; Ruiz, Guillermo Ramón

  
 ·  Ser docente en escenarios multiculturales y multilingües: desafíos de la formación superior en Santa Fe (Argentina)
Lorenzotti, Micaela

  
 ·  Las/os profesoras/es principiantes de Educación Física, sus historias de vida y el reconocimiento de la experiencia como recurso para la inserción profesional
Gariglio, José Ángelo; Ferreira Mendes, Gabriel

  
 ·  La co-formación en el campo de las prácticas docentes: sentidos de un rol en construcción. ¿Quiénes son mis Otros[1] en la investigación?
Nicoletti, Verónica de los Ángeles

  
 Reseñas criticas
  
 ·  Contar la vida en tiempos difíciles. Experiencias juveniles en sectores populares. Horacio Paulín, Florencia D´Alosio, Guido García Bastán, Rafael Carreras (Coordinadoras/os), Grupo Editor Universitario (GEU), CLACSO, 2020, 92 páginas.
Franco, Juan

        · texto en Español
  
 ·  Interseccionalidad. Giro decolonial y comunitario. Mara Viveros Vigoya; CLACSO; 2023. Libro digital, PDF, 2023, 167 páginas.
Alfageme Balza, Valeria

        · texto en Español
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons