SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3La educación para personas menores de edad del sistema carcelario costarricensePrácticas de investigación entrelazadas con prácticas de evaluación entre pares: análisis de una propuesta didáctica en la formación docente inicial en Biología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión On-line ISSN 0328-9702

Resumen

CASTILLO IBANEZ, Norma Magdalena. Educación Inclusiva: Contradicciones, debates y resistencias. Prax. educ. [online]. 2019, vol.23, n.3, pp.16-19. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230304.

Se pretende presentar algunas consideraciones teóricas desde las cuales resulta conveniente fundamentar los planes o proyectos educativos a realizar en las escuelas de países latinoamericanos en el marco de la Educación Inclusiva, desde autores como Carlos Skliar, Rodolfo Stavenhagen y Paulo Freire. En cuyas propuestas pedagógicas, se destaca el carácter crítico y situado desde las realidades latinoamericanas y, en consecuencia, proponer una reflexión de las prácticas pedagógicas que nos lleve a redirigir el quehacer educativo hacia la materialización del derecho humano a la educación.

Palabras clave : Educación inclusiva; Discapacidad; Derechos humanos; Pedagogías latinoamericanas; Prácticas educativas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español