SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Prácticas de investigación entrelazadas con prácticas de evaluación entre pares: análisis de una propuesta didáctica en la formación docente inicial en BiologíaEstrategia metodológica para elaborar el estado del arte como un producto de investigación educativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión On-line ISSN 0328-9702

Resumen

BERAMENDI, María Celeste  y  COSENTINO, Claudia Patricia. Voces noveles sobre la enseñanza de la pronunciación del inglés. Prax. educ. [online]. 2019, vol.23, n.3, pp.25-28. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230306.

El presente trabajo se enmarca dentro del Proyecto 2018-2019 Estudiantes y docentes en contextos de formación II: Biografías escolares, narrativas y de diarios de reflexión. Un estudio interpretativo en la formación del Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata del Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC). Su principal objetivo es interpretar cuáles son las representaciones sociales de una docente de inglés novel sobre la enseñanza de la fonética y la fonología al dar sus primeros pasos como docente universitaria. Para ello, consideraremos la voz de una docente graduada en el año 2014 del Profesorado de Inglés local, obtenida en una entrevista individual de corte biográfico narrativo. Intentaremos comprender cómo su biografía personal y profesional deja huellas memorables en la construcción de sus representaciones sobre la enseñanza de la pronunciación del inglés, y cómo éstas influyen en la forma de pensar su práctica.

Palabras clave : Representaciones sociales; Enseñanza; Fonética y fonología inglesa; Huellas memorables; Enfoque biográfico narrativo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español