Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Praxis educativa
versión On-line ISSN 0328-9702
Resumen
GEORGE REYES, Carlos Enrique. Estrategia metodológica para elaborar el estado del arte como un producto de investigación educativa. Prax. educ. [online]. 2019, vol.23, n.3, pp.29-32. ISSN 0328-9702. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230307.
Elaborar el estado del arte representa un proceso investigativo indispensable para establecer una toma de postura teórica y metodológica que sustente el desarrollo de una investigación científica. En este documento se presenta una propuesta para confeccionar el estado del arte partiendo del análisis de su conceptualización, asimismo se exploran los momentos que se deben transitar para desarrollar esta actividad en el proceso investigativo. Para lograrlo se realizó una investigación mediante un diseño cualitativo e interpretativo de tipo documental. El resultado representa un esquema ordenador que puede ayudar a consolidar el estado del arte como un producto de investigación científica de carácter analítico-interpretativo categorizado en cinco momentos 1) semilla, 2) aproximación al objeto de estudio, 3) de contexto e inventario, 4) analítico, y 5) interpretativo.
Palabras clave : Estado del arte; Metodología; Investigación.