SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Voces noveles sobre la enseñanza de la pronunciación del inglésTres (re)inscripciones performativas: dislocar la pedagogía, expandir la docencia e interrumpir el dolor social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión On-line ISSN 0328-9702

Resumen

GEORGE REYES, Carlos Enrique. Estrategia metodológica para elaborar el estado del arte como un producto de investigación educativa. Prax. educ. [online]. 2019, vol.23, n.3, pp.29-32. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230307.

Elaborar el estado del arte representa un proceso investigativo indispensable para establecer una toma de postura teórica y metodológica que sustente el desarrollo de una investigación científica. En este documento se presenta una propuesta para confeccionar el estado del arte partiendo del análisis de su conceptualización, asimismo se exploran los momentos que se deben transitar para desarrollar esta actividad en el proceso investigativo. Para lograrlo se realizó una investigación mediante un diseño cualitativo e interpretativo de tipo documental. El resultado representa un esquema ordenador que puede ayudar a consolidar el estado del arte como un producto de investigación científica de carácter analítico-interpretativo categorizado en cinco momentos 1) semilla, 2) aproximación al objeto de estudio, 3) de contexto e inventario, 4) analítico, y 5) interpretativo.

Palabras clave : Estado del arte; Metodología; Investigación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español