SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Entre la quema y te re-quema. Un estudio sobre el devenir docente en contextos de pobreza urbana y degradación ambientalAvatares de los vínculos transferenciales en la pandemia Covid-19 y en la pos pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión impresa ISSN 0328-9702versión On-line ISSN 2313-934X

Resumen

FUSSERO, Gimena Betina; MARI, Macarena Mariel; BIBER, Priscila Ariadna  y  OCCELLI, Maricel. Emergentes de reflexión en prácticas de enseñanza en contextos alterados por pandemia. Prax. educ. [online]. 2023, vol.27, n.1, pp.157-182. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270112.

En este artículo se presentan dimensiones de análisis que se constituyeron en objeto de reflexión de las prácticas de enseñanza desarrolladas, en contexto de pandemia durante los años 2020 y 2021, por las/os estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas de la UNC. Para ello, se llevó adelante un estudio documental, tomando como objetos de análisis a los informes que las y los estudiantes escribieron sobre sus residencias realizadas en el nivel superior y en la escuela secundaria. En el estudio se identificaron categorías derivadas de referentes teóricos, se identificaron nuevos aspectos emergentes, se construyeron nuevas dimensiones y, finalmente, se hizo un re-análisis y codificación tomando como referencia las nuevas categorías construidas. Los principales resultados indican que las/os estudiantes pudieron cuestionar e interpelar sus decisiones desde los nuevos significados que se construyen a partir de los desafíos planteados durante las prácticas.

Palabras clave : virtualidad; análisis documental; formación docente inicial; residencia; enseñanza de la Biología.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )