SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3“Experiencias educativas valiosas en tiempos difíciles”. Significaciones de los estudiantes de la UNPSJB acerca de sus experiencias de aprendizaje en contexto de la pandemia de COVID-19Gabriela Mistral y su praxis educativa sociohistórica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión impresa ISSN 0328-9702versión On-line ISSN 2313-934X

Resumen

BERNATENE, Silvia. Neoliberalismo e identidad docente: precisiones y recaudos que señala la memoria. Prax. educ. [online]. 2023, vol.27, n.3, pp.41-57. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270304.

Este artículo presenta parte de los resultados de una investigación más amplia[i] en la que se analizan las concepciones que sostiene la normativa elaborada por el Consejo Federal de Educación (CFE) para la formación docente en Argentina. El artículo contiene las principales características de los cambios conceptuales de la normativa para la formación docente referidas a la identidad docente durante la implementación de políticas neoliberales de la década del 90. Es un estudio de corte cualitativo, que utiliza el análisis de contenido como uno de los métodos predominantes para profundizar el conocimiento de la vida social.

Palabras clave : Consejo Federal de Educación; actuación normativa; formación docente; neoliberalismo; identidad docente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español