SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de Ciencias NaturalesBúsqueda y Evaluación de Objetos de Aprendizaje para la enseñanza del Modelado de Bases de Datos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

BALMACEDA, María Isabel. Tecnología de gráficos en computadora, enfoques subyacentes a su abordaje en carreras universitarias proyectuales. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2015, n.16, pp.16-23. ISSN 1851-0086.

Different theories try to explain and define what technology is. Each of one represents a different positioning to face the reality, and determines the definition of the object of study and the methodologies normally used for its treatment from the point of view of education.  In this work, the positioning that underlie three different modalities used for addressing the "computer graphics technology" (as part of the universe of computer technology), in university careers like architecture or design, are discussed. Also, in this paper, the possible consequences of these positioning in the formation of future professionals are analyzed, and the need to strengthen those that are supported by a critical approach to technology is substantiated.

Palabras clave : Computer graphics technology; Project careers; Underlying theories of technology.

        · resumen en Español     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons