Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
FILIPPI, José Luis; LAFUENTE, Guillermo; BALLESTEROS, Carlos y BERTONE, Rodolfo. Experiencia de virtualización en la UNLPam. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2020, n.26, pp.20-26. ISSN 1851-0086.
Las herramientas tecnológicas que irrumpen el contexto sociocultural, presentan un escenario educativo donde la innovación es la única constante, en el cual convergen actividades formativas tradicionales con prácticas educativas que incorporan dispositivos tecnológicos de última generación. Gunther Kress considera que se debe enseñar a los estudiantes a incorporar diferentes medios de comunicación a través de los cuales se fomentan distintas habilidades retóricas, haciendo uso de diferentes plataformas [1]. Con el objetivo de extender el proceso formativo presencial de los estudiantes que cursan las materias Introducción a la Informática, Programación Procedural y Autómatas y Lenguajes, de las carreras Analista Programador e IngenierÃa en Sistemas, se decide virtualizar dichas asignaturas en el contexto de la Facultad de IngenierÃa de la Universidad Nacional de la Pampa. El objetivo es, facilitar el proceso de aprendizaje, permitir a los educandos acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a la información con un dispositivo tecnológico que posea conectividad a internet. A continuación, se presenta en este artÃculo la experiencia desarrollada.
Palabras clave : Aprendizaje virtual; Aprendizaje colaborativo; Aprendizaje mixto.