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Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
MEDINA CARBA³, Yosvany; RODRAGUEZ GARCAA, Reina MarÃa y LEO GONZA¡LEZ, Saily. MEMORIZADORíCONOSMAPAVERDE: juego de memoria para dispositivos móviles con Android sobre la metodología de Mapa Verde. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2020, n.26, pp.56-62. ISSN 1851-0086.
Para muchas personas cuando se habla de tecnologÃas y medio ambiente, se imaginan gran cantidad de equipos, técnicas, tecnologÃas, herramientas y aparatos contaminando mediante su desintegración y su mala gestión el entorno natural. Los juegos tecnológicos, aplicaciones, etc., utilizados de forma responsable, son un buen recurso educativo tanto para los niños, como para jóvenes y adultos. Se pueden encontrar diversos videojuegos como juegos tradicionales que tienen como objetivo divertir a la vez que sensibilizar por algún aspecto ambiental. Para ello en el presente trabajo se pretende desarrollar una app para dispositivos móviles que consiste en un juego de memoria con los Ãconos de la metodologÃa definiéndose como problema a resolver: ¿cómo contribuir en la construcción de una aplicación informática consistente en un juego de memoria con los Ãconos de la metodologÃa Mapa Verde para la implementación de la metodologÃa de Mapa Verde en la gestión ambiental en comunidades consolareñas? Para dar solución al problema planteado se trazó como objetivo general: desarrollar un juego de memoria para la implementación de la metodologÃa de Mapa Verde en la gestión de la educación ambiental en comunidades consolareñas que permita el conocimiento de los Ãconos de la metodologÃa para el desarrollo de los mapas verdes.
Palabras clave : Dispositivos móviles; Ãconos; Juego; Mapa verde; Memoria.