SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Patrón de crecimiento y evaluación nutricional de la población infantil jujeñaCreación de espacios educativos como modos de prevención del sida índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versão On-line ISSN 1668-8104

Resumo

BRUCE, Beatriz. El concepto de salud en los contenidos escolares: la propuesta de la provincia de Jujuy para el primer nivel educativo. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2004, n.22, pp.211-226. ISSN 1668-8104.

La hegemonía de un modelo de representación de la salud y de la enfermedad se logra, en cierta medida, por el trabajo que, a ese respecto, realiza el sistema educativo. La inclusión de contenidos de educación para la salud en el curriculum escolar explícito y la reproducción de prácticas e internalización de valores a través de lo que se ha dado en llamar curriculum oculto, aseguran que la escuela sea un eficaz medio de generar aceptación y perpetuar una determinada forma de comprensión de la salud. Por ello, en el presente trabajo me propongo analizar los documentos oficiales que norman, actualmente, la enseñanza en la escuela primaria, nivel obligatorio y casi universalizado de escolaridad.

Palavras-chave : Salud; Contenidos Escolares; Jujuy; Escuela primaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons