SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Mundo virtual 3D e Internet das Coisas para motivar mudança de comportamento saudável índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol.  no.19 La Plata jun. 2017

 

NOTA DEL EDITOR

Nota del Editor

Al poner a consideración este número regular de la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología quisiera agradecer como siempre a los colegas que han evaluado los trabajos, a los miembros del Comité Editorial y a quienes me acompañan en la coordinación de las ediciones por su trabajo desinteresado y muy responsble.

Para el número 19 hemos seleccionado 11 contribuciones de las 46 que se recibieron. En esta selección participaron 82 evaluadores, tanto miembros del Comité Editorial como especialistas de Argentina y del exterior.

Los autores de los trabajos que se publican pertenecen a 10 Universidades de Argentina, y 8 del exterior, reforzando la participación internacional y la colaboración entre grupos de I+D+I  en las contribuciones presentadas.

La combinación de trabajos seleccionados presenta diferentes aspectos que relacionan Tecnología y Educación, que tratamos de sintetizar en el análisis que sigue:

Cuatro trabajos enfocados a temas generales de Tecnología y Educación:

  • Análisis diacrónico de las ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el ámbito educativo a través de mapas conceptuales multimedia

  • Influencia de la Formación Preiva en el Proceso de Integración en la Universidad

  • Aprendizaje Adaptativo: Un Caso de Evaluación Personalizada

  • Acercando el ingreso universitario a la escuela secundaria: comprensión de textos con tecnología móvil

Un trabajo relacionado con tecnología y salud:

  • Mundo virtual 3D e Internet das Coisas para motivar mudança de comportamento saudável 

Tres trabajos orientados al uso de TICs en la enseñanza y aprendizaje de Matemáticas y Ciencias:

  • Incorporación de TICs a las clases de Análisis Matemático

  • Actitudes de los estudiantes frente a un material hipermedial para el aprendizaje de la matemática: un estudio de caso

  • Innovaciones didácticas para ciencias y matemática asistida por TIC

Tres trabajos relacionados con el empleo de tecnologías en la formación de estudiantes en diferentes sistemas universitarios:

  • Desarrollo inicial de un ambiente de competencia y experimentación en robótica situada con drones aplicado a la formación de estudiantes

  • Herramientas de Diseño para el Desarrollo de Competencias en Educación Básica, Media y Tecnológica: Experiencia en el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo de Colombia.

  • Identificación de factores influyentes en el éxito académico de estudiantes de primer año en la universidad Agostinho Neto

Por otra parte, en este número se incluye 1 revisión bibliográfica, 2 resumenes de Tesis del Magister en Tecnología Informática aplicada en Educación e información de las V Jornadas de Cloud Computing y Big Data (JCC&BD) y del XXIII Congreso Argentino de Ciencia de la Computación (CACIC 2017).

Esperamos que nuestros lectores reciban con interés los contenidos del número 19 de la Revista y agradecemos especialmente a los autores que han enviado contribuciones, así como a las Universidades que colaboran con la Revista TE&ET y al equipo técnico y administrativo que permite la edición de la Revista, desde el Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons