SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25O uso de ferramentas tecnológicas como comunidades de práticas por docentes de uma rede particular de ensinoImplementación de Modelo pedagógico para integrar TIC en el tercer nivel de Educación Parvularia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versão impressa ISSN 1851-0086versão On-line ISSN 1850-9959

Resumo

GAZZOLA, María Paz; OTERO, María Rita  e  LLANOS, Viviana Carolina. Uso de TIC en el contexto de una enseñanza basada en la investigación. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2020, n.25, pp.31-38. ISSN 1851-0086.

En este trabajo se presentan resultados parciales sobre el uso de TIC en el contexto del inquiry based learning, tal como lo propone la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Específicamente nos centramos en el desarrollo de un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) codisciplinar. El texto describe el tipo de herramientas utilizadas para colaborar con las actividades de modelización en física y en matemática involucradas en el REI. Se proponen ejemplos sobre cómo fueron utilizadas las TIC durante cinco implementaciones realizadas en cursos habituales de la escuela secundaria y se analiza el papel que juegan en una enseñanza basada en el cuestionamiento. Los resultados permiten señalar algunas potencialidades de estas herramientas para ampliar el alcance del estudio así como identificar algunas dificultades de su uso en las aulas.

Palavras-chave : TIC; Enseñanza basada en la investigación; Teoría antropológica de lo didáctico; REI.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons