SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13Desarrollo identitario de los jóvenes y contextos significativos: una perspectiva desde la psicología de la orientaciónPrácticas de cuidado y estilos de participación: algunas relaciones índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

ARESTE, M. Silvina  e  LENZI, Alicia M.. La escuela media en la encrucijada de la ciudadanía: Un estado del conocimiento y de su investigación. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.89-98. ISSN 1851-1686.

El artículo delinea un estado del conocimiento sobre la problemática de la formación ciudadana en el nivel medio, orientado hacia los estudios empíricos, nacionales e internacionales que la investigan, configurando un campo de problemas multidimensional. Con este propósito se revisan diversas perspectivas e investigaciones que también han contribuido a acotar el objeto de estudio de la tesis de maestría en curso, "La Educación Ciudadana en la escuela media: el punto de vista de los docentes y alumnos", que contrasta las significaciones de los actores educativos atribuidas a esta educación, en escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires. Se concluye que en la educación ciudadana del nivel cohabitan significaciones y concepciones divergentes, contenidos escolares heterogéneos, dificultades en la enseñanza y aprendizaje de saberes políticos, y problemas propios de la escuela secundaria. Este escenario convoca a realizar investigaciones en el área, que posibiliten esclarecer problemas específicos del nivel.

Palavras-chave : Escuela; Educación ciudadana; Nivel educativo medio.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons