SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13La representación teatral: Implementación de un dispositivo de evaluación en contextos socioculturales con precariedad psicosocialImportancia de la evaluación psicológica de las fortalezas en niños y adolescentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

LEIBOVICH DE FIGUEROA, Nora; WILSON, Maximiliano  e  INJOQUE RICLE, Irene. ¿Es posible autoadministrar una prueba de memoria prospectiva?: Validez de constructo y ecopsicológica de una prueba autoadministrada. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.273-278. ISSN 1851-1686.

La Memoria Prospectiva (MP) involucra una serie de habilidades cognitivas complejas que permiten realizar a futuro intenciones postergadas. Debido a que estas tareas surgen cotidianamente en un contexto determinado, su evaluación debe tener en cuenta esta particularidad. Tradicionalmente se la ha evaluado en presencia de un examinador quien controlaba la correcta ejecución de las consignas. El objetivo del presente trabajo es comparar el rendimiento en una prueba de MP entre una muestra a la que se le administró tradicionalmente el instrumentro y una muestra que se autoadministró la prueba. Los resultados indican que no existen diferencias significativas entre los desempeños de ambas muestras, lo que daría cuenta de la validez ecológica y de constructo del instrumento bajo la nueva modalidad de administración. La misma permitirá obtener mayor cantidad de datos puesto que deja de lado las limitaciones de tiempo y espacio que la administración a grandes muestras trae aparejada.

Palavras-chave : Memoria prospectiva; Ecoevaluación; Validez; Autoadministración.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons