SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Femineidad: segregación y lazosGuía terapéutica del Dispositivo Grupos de Terapia Focalizada- GTF para adolescentes violentos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

MENENDEZ, Pedro A.  e  ACOSTA, Silvia. Formación teórico-clínica de Psicología en Argentina: Universidades de Buenos Aires, de Córdoba y de Rosario. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.61-67. ISSN 1851-1686.

Los criterios vigentes en el estudiantado próximo a egresar y las características curriculares relejan la orientación y los supuestos reinantes tras la formación de grado. Esta investigación se propone contribuir al diseño del perfil del alumno egresado en los planes formativos así como a la orientación de las autoridades educativas sobre los efectos de su labor. La investigación consiste en un cuestionario suministrado al alumnado al inicio de su actividad en la cátedra acerca de sus conocimientos sobre el papel del estudio de la clínica y su criterio para el abordaje terapéutico, y otro al concluir la materia sobre aspectos del ejercicio profesional y de las actividades desarrolladas durante su formación. Los resultados obtenidos muestran homogeneidad de criterios en los participantes tanto sobre la clínica como acerca de los procesos asistenciales. En relación a la experiencia formativa reconocida, la referencia de autores y de contenidos conceptuales, así como la experiencia clínica de grado, revelan una orientación más especulativa que técnica.

Palavras-chave : Criterios teórico-clínicos; Formación de grado; Perfil del alumno egresado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons