Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Runa
versão On-line ISSN 1851-9628
Resumo
BELELI, Iara. Trampas de la hipervisibilidad en la era digital. Runa [online]. 2022, vol.43, n.1, pp.347-361. Epub 04-Fev-2022. ISSN 1851-9628. http://dx.doi.org/10.34096/runa.v43i1.8195.
Este artículo propone una reflexión sobre la búsqueda de parejas en sitios web y en Tinder. La investigación se centró en mujeres de entre 30 y 45 años que buscan parejas por estos medios. Todas tienen educación superior, viven en la ciudad de San Pablo, y la gran mayoría se declara como de clase media, “blancas” y heterosexuales. La pregunta orientadora de este trabajo es si, y cómo, la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación ha cambiado la búsqueda de parejas, prestando particular atención a los filtros que hacen que un candidato sea elegible. Esos filtros articulan diferencias de género, raza, ubicación. A eso se agregan las "cosas" que componen la imagen -muebles, tamaño de la habitación, ropa, etc.-, de manera que los bienes y el consumo están entrelazados estratégicamente no solo para presentarse al otro, sino también como una forma de reconocimiento social.
Palavras-chave : Medios digitales; Diferencias; Consumo; Búsqueda de parejas.