SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Sobre os Direitos Naturais das Crianças. Uma Experiência com a Cozinha de Lama em Uma Escola Infantil Brasileira índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Runa

versão On-line ISSN 1851-9628

Resumo

BELELI, Iara. Trampas de la hipervisibilidad en la era digital. Runa [online]. 2022, vol.43, n.1, pp.347-361.  Epub 04-Fev-2022. ISSN 1851-9628.  http://dx.doi.org/10.34096/runa.v43i1.8195.

Este artículo propone una reflexión sobre la búsqueda de parejas en sitios web y en Tinder. La investigación se centró en mujeres de entre 30 y 45 años que buscan parejas por estos medios. Todas tienen educación superior, viven en la ciudad de San Pablo, y la gran mayoría se declara como de clase media, “blancas” y heterosexuales. La pregunta orientadora de este trabajo es si, y cómo, la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación ha cambiado la búsqueda de parejas, prestando particular atención a los filtros que hacen que un candidato sea elegible. Esos filtros articulan diferencias de género, raza, ubicación. A eso se agregan las "cosas" que componen la imagen -muebles, tamaño de la habitación, ropa, etc.-, de manera que los bienes y el consumo están entrelazados estratégicamente no solo para presentarse al otro, sino también como una forma de reconocimiento social.

Palavras-chave : Medios digitales; Diferencias; Consumo; Búsqueda de parejas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )