SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Prevalência da síndrome de Burnout em diferentes áreas acadêmicas e a relação com as características sociodemográficasSelf-efficacy at Workplace: Validation of SpanishVersions of Occupational Emotional, Social, and Task Self-efficacy scales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

versão On-line ISSN 1852-4206

Resumo

OROZ, Laura Beatriz et al. Análisis confirmatorio y valores normativos del cuestionario infantil de emociones positivas (CIEP). Rev Arg Cs Comp. [online]. 2022, vol.14, n.1, pp.91-103. ISSN 1852-4206.

El objetivo de este trabajo fue estudiar la validez basada en la estructura interna del Cuestionario Infantil de Emociones Positivas (CIEP), y elaborar un baremo para la interpretación de sus puntuaciones en niños y niñas argentinos de 8 a 12 años. Participaron 1384 niñas, 1376 varones y 1 menor que no identificó su sexo (M = 10.14; DE = 1.30). Todos asistían a escuelas primarias de gestión pública o privada, de zonas urbanas y suburbanas de Argentina. El Análisis Factorial Confirmatorio mostró que el modelo de cinco factores: alegría, gratitud, simpatía, serenidad y satisfacción personal, ajusta aceptablemente a los datos. Los análisis de varianza revelaron diferencias en la experiencia emocional positiva entre niñas y varones, siendo las primeras quienes muestran una mayor tendencia a ser agradecidas y simpáticas. A partir de estos resultados se calcularon las medias, las desviaciones típicas y los valores percentilares del CIEP para cada sexo, según correspondió.

Palavras-chave : emociones positivas; niños; estructura interna; baremo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )