Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
MASELLI, María Regina Alfaro. Resiliencia en la Enseñanza del Diseño. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.115, pp.176-183. Epub 01-Jun-2023. ISSN 1853-3523. http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi115.4263.
El presente artículo propone explorar la resiliencia de la enseñanza & aprendizaje del diseño como un aspecto formador de competencias profesionales en los diseñadores. Las circunstancias actuales proponen un espacio idóneo para un proceso de innovación disruptiva que conlleva a un cuestionamiento profundo de la formación de un diseñador competente. El desarrollo de competencias en el aula ha sido siempre un reto, pero las cosas se ven distintas al remover el “aula” de la ecuación. La enseñanza & aprendizaje a distancia desde una disrupción permite explorar nuevas perspectivas formativas.
Palavras-chave : Innovación disruptiva; Colectividad; Competencias profesionales; Enseñanza y aprendizaje del diseño; Escenarios inter y multidisciplinarios; Local y Global; Resiliencia en la educación..