SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número11THE MEANINGS OF UNIVERSITY SOCIAL COMMITMENT: AN APPROACH TOWARDS CONSTRUCTING THE STATE OF THE ARTLAS INICIATIVAS EN PRIMERA INFANCIA BAJO ANÁLISIS: ACTORES, RACIONALIDADES Y SENTIDOS EN TORNO A LA CRIANZA Y EL CUIDADO INFANTIL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN 1851-6297versão On-line ISSN 2362-3349

Resumo

BARRON TIRADO, María Concepción. FORMACIÓN PROFESIONAL Y COMPETENCIAS GENÉRICAS. Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2016, vol.2, n.11, pp.195-216. ISSN 1851-6297.

En este trabajo se identifican algunos rasgos distintivos de los modelos curriculares relacionados con la incorporación de las competencias genéricas en los planes de estudios en algunas instituciones de educación superior en México. Está divido en tres apartados; en el primero se presenta el panorama general en el que surge la educación basada en competencias como orientadora de la formación profesional ante los desafíos de los procesos de globalización económica, política y cultural; en el segundo apartado, se analizan las competencias genéricas y su incorporación en las algunas instituciones educativas; finalmente, en el tercer apartado se presentan algunas reflexiones generales a manera de cierre.

Palavras-chave : Competencias Genéricas; Competencias Básicas; Formación Profesional; Modelos Curriculares; Innovaciones Curriculares.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons