Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy
versão On-line ISSN 1668-8104
Resumo
MONTALDO, Susana. Semiotica y pedagogía: una articulacion productiva. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2001, n.17, pp.321-341. ISSN 1668-8104.
El impacto producido por las nuevas tecnologías de la informacion y la comunicacion en los ámbitos político, economico y socio-cultural, ha tenido una importante incidencia en el campo educativo. Ante esta situacion, el discurso pedagogico manifiesta con frecuencia, límites evidentes y marcados para dar las urgentes respuestas que dichas transformaciones requieren de la investigacion educativa. De allí la necesidad de disponer de algunas herramientas que permitan pensar, analizar problemas, orientar las acciones, elaborar alternativas a partir de nuevas condiciones de inteligibilidad. En este sentido, este trabajo propone una aproximacion al campo educativo desde una perspectiva poco habitual, la Semiotica, capaz de proveer de estrategias teorico-metodologicas que permiten abordar la multiplicidad de planos que se articulan en la trama del discurso pedagogico.