SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 número3Paleoambientes y magnetoestratigrafía del Neógeno de la Sierra de Mogna, y su relación con la Cuenca de Antepaís Andina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista de la Asociación Geológica Argentina

versión impresa ISSN 0004-4822

Resumen

INTROCASO, A. Significativa descompensación isostática en la Cuenca del Colorado (República Argentina). Rev. Asoc. Geol. Argent. [online]. 2003, vol.58, n.3, pp. 474-478. ISSN 0004-4822.

En este trabajo se ha analizado el balance isostático en la zona más profunda de la cuenca sedimentaria del Colorado, utilizando anomalías de gravedad. Las anomalías isostáticas (AI) alcanzan un máximo de + 90 mGal señalando: (1) una ostensible sobrecompensación actual y (2) que en lo futuro la cuenca debería subsidir significativamente para recuperar el equilibrio de masas. La magnitud de la descompensación isostática fue obtenida a partir de un modelo de inversión (desde las anomalías de Bouguer (ABc) corregidas por efectos sedimentarios) que fue comparado con un modelo de estiramiento perfectamente compensado, asumido a partir de datos sísmicos profundos (antirraíz) y de fallamiento directo (expresado por líneas sísmicas) en el basamento que soporta al desarrollo sedimentario.

Palabras llave : Estado isostático; Futura movilidad cortical.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español