SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 número4Evolución del orógeno Famatiniano en la Sierra de San Luis: magmatismo de arco, deformación y metamorfismo de bajo a alto gradoEl basamento de la sierra de San Luis: Nuevas evidencias magnéticas y sus implicancias tectónicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista de la Asociación Geológica Argentina

versión impresa ISSN 0004-4822

Resumen

KOSTADINOFF, J; BJERG, E; RANIOLO, A  y  SANTIAGO, E. Anomalías del campo gravitatorio y magnético terrestre en la sierra de Socoscora, provincia de San Luis. Rev. Asoc. Geol. Argent. [online]. 2003, vol.58, n.4, pp. 505-510. ISSN 0004-4822.

La sierra de Socoscora se ubica en forma meridiana y se manifiesta como un escalón al noroeste de la Sierra Grande de San Luis. En la sierra de Socoscora las rocas del basamento están representadas por metamorfitas de alto grado con escasos afloramientos de metabasitas. Las mediciones del campo gravitatorio y magnético indican la presencia de un volumen mayor de estas rocas en su subsuelo. Los excesos de masa en esta sierra se hallan definidas por anomalías gravimétricas de Bouguer (residuales positivas) similares a las encontradas en la Sierra Grande de San Luis. La magnetometría indica, a partir de las respuestas positivas, la existencia de rocas máficas con concentraciones anómalas de minerales magnéticos.

Palabras llave : Geofísica; Gravedad; Magnetismo; Anomalías; Estructura; Sierra de Socoscora.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español