SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número3Juan Valentin: un gelogo que supo resumir la geologa argentinaMartn Doello Jurado y la enseanza de la Paleontologa en la Universidad de Buenos Aires índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista de la Asociación Geológica Argentina

versión impresa ISSN 0004-4822

Resumen

ALONSO, Ricardo N.. Amadeo Rodolfo Sirolli (1900-1981): impulsor de los estudios paleontolgicos y la creacin de la Universidad Nacional de Salta. Rev. Asoc. Geol. Argent. [online]. 2011, vol.68, n.3, pp. 322-328. ISSN 0004-4822.

Los estudios universitarios de Salta le deben al profesor Amadeo R. Sirolli el impulso de su creacin. Sirolli fund la vieja escuela de Ciencias Naturales, con sus carreras de Geologa y Biologa, que sera ms tarde convertida en Facultad de Ciencias Naturales dependiente de la Universidad Nacional de Tucumn y a partir de 1973 en Universidad Nacional de Salta. Sirolli inici los estudios de paleontologa de vertebrados en Salta y dej una multifactica obra que cubre campos de un amplio espectro de la cultura y de la ciencia, ya que incursion en historia, periodismo, cine, teatro, antropologa, arqueologa, paleontologa, poltica, filosofa, literatura y museologa, entre otras disciplinas, todo ello plasmado en decenas de artculos, libretos, pelculas y libros. En 1973, por resolucin N 1301 de la Universidad Nacional de Tucumn, Sirolli fue designado Profesor Honorario de esa casa de altos estudios, lo que signific una justa reparacin a su trayectoria.

Palabras llave : Vertebrados fsiles; Historia de la paleontologa; Universidades Nacionales; Noroeste de la Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español