SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Producción hortícola a baja escala en el límite continental del desarrollo andino: un aporte desde la arqueobotánicaPersicaria capitata (Polygonaceae) naturalizada en la República Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Darwiniana, nueva serie

versión impresa ISSN 0011-6793versión On-line ISSN 1850-1699

Resumen

CATANIA, Myriam del V  y  ROMERO, Andrea I. Micromicetes asociados a la corteza y madera de Podocarpus parlatorei (Podocarpaceae) en la Argentina: IX. Lophiostomataceae (Ascomycota). Darwiniana, nueva serie [online]. 2017, vol.5, n.2, pp.126-137. ISSN 0011-6793.  http://dx.doi.org/10.14522/darwiniana.2017.52.758.

Durante un estudio de la biodiversidad de micromicetes que crecen en la corteza y madera de Podocarpus parlatorei, se encontraron cuatro especies de Lophiostoma y una quinta especie, Sigarispora caulium. Lophiostoma punctatum posee una combinación única de caracteres morfológicos y se describe como una nueva especie. Lophiostoma macrostomum, L. quadrinucleatum, L. vicinum y Sigarispora caulium se citan por primera vez para la Argentina. Se presentan descripciones, ilustraciones, comentarios, datos de distribución geográfica, hábitat y una clave dicotómica para las especies de Lophiostoma y Sigarispora conocidas sobre Podocarpus parlatorei en Argentina.

Palabras clave : Argentina; Ascomycota; Lophiostoma; Lophiostomataceae; Pleosporales; Podocarpus parlatorei; Sigarispora.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons