SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2CYTISUS STRIATUS (FABACEAE), NUEVA “RETAMA” ADVENTICIA EN ARGENTINA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Darwiniana, nueva serie

Print version ISSN 0011-6793On-line version ISSN 1850-1699

Abstract

SCARAMUZZINO1, Rosa L. et al. EUCALYPTUS VIMINALIS LABILL. (MYRTACEAE) NATURALIZADA EN LA REPÚBLICA ARGENT INA. Darwiniana, nueva serie [online]. 2019, vol.7, n.2, pp.342-351. ISSN 0011-6793.  http://dx.doi.org/10.14522/darwiniana.2019.72.843.

Scaramuzzino, R. L.; C. O. D’Alfonso; J. F. Bardi; M. L. Gandini & B. D. Lara. 2019. Eucalyptus viminalis Labill. (Myrtaceae): naturalizada en la República Argentina. Darwiniana, nueva serie 7(2): 342-351.

Eucalyptus es un género de árboles nativos de Oceanía, con cinco especies previamente citadas como adventicias para la flora argentina. En este trabajo se informa por primera vez sobre la presencia de poblaciones espontáneas de E. viminalis en Argentina. Se recolectaron especímenes en las Sierras de Azul, Sistema de Tandilia, provincia de Buenos Aires, y sectores de llanura adyacentes. Se aporta una descripción de su morfología, hábitat, un mapa de la posición geográfica de las poblaciones estudiadas en Buenos Aires e imágenes que ilustran la ampliación de área de una población en un cerro en el Sistema de Tandilia. Adicionalmente, se presenta una clave para diferenciar las especies espontáneas de Eucalyptus que habitan en la Argentina.

Keywords : Especies exóticas; Eucalyptus; Flora Argentina; Myrtaceae; Sistema de Tandilia..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )