SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2NOMENCLATURAL SURVEY OF THE GENUS AMARANTHUS (AMARANTHACEAE). 11. DIOECIOUS AMARANTHUS SPECIES BELONGING TO THE SECT. SAUERANTHUS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Darwiniana, nueva serie

versión impresa ISSN 0011-6793versión On-line ISSN 1850-1699

Resumen

GUERREIRO, Carolina  y  RUGOLO, Zulma. UN EVENTO DE FLORACIÓN EN EL GÉNERO CHUSQUEA (POACEAE,BAMBUSOIDEAE,BAMBUSEAE). Darwiniana, nueva serie [online]. 2020, vol.8, n.2, pp.576-582. ISSN 0011-6793.  http://dx.doi.org/10.14522/darwiniana.2020.82.899.

Guerreiro, C. & Z. Rúgolo. 2020. Un evento de floración en el género Chusquea (Poaceae, Bambusoideae, Bambuseae). Darwiniana, nueva serie 8(2): 576-582.

La floración de los bambúes leñosos es un fenómeno intrigante. El registro de un evento de floración proporciona información valiosa sobre los ciclos de vida de las especies. Chusquea argentina es una especie endémica de los bosques andino-patagónicos de la Argentina y Chile. Este reporte tiene por finalidad dar a conocer un evento de floración de C. argentina ocurrido en el noroeste de la Patagonia Argentina. Se presenta un mapa de la zona en el cual se indican los sitios de floración y fotografías de la entidad que incluyen detalles de su floración. Los efectos epidemiológicos de la floración de C. argentina se toman en consideración.

Palabras clave : Bambú; intervalo de floración; Patagonia..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )