SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 issue6Carcinomatous encephalitisIntestinal pseudo-obstruction due to sporadic visceral myopathy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Medicina (Buenos Aires)

Print version ISSN 0025-7680On-line version ISSN 1669-9106

Abstract

SAENZ DE CHIRIFE, Ana María et al. Linfoma de células en anillo de sello que simula carcinoma mucosecretante. Medicina (B. Aires) [online]. 2004, vol.64, n.6, pp.521-524. ISSN 0025-7680.

El linfoma de células en anillo de sello es una neoplasia poco frecuente, caracterizada por la presensencia de grandes células de citoplasma vacuolado, claro, similar a los encontrados en adeno-carcinomas mucosecretantes. Se ha descripto en ganglios linfáticos y tejidos extralinfáticos. Se presenta el caso de un paciente varón de 59 años con linfoma de células en anillo de sello localizado en pared lateral de orofaringe. Esta localización creemos que no ha sido descripta anteriormente. La histología mostró células en anillo de sello y el inmunofenotipo tumoral fue: vimentina, CD45, CD20, Ig M y cadenas kappa positivos, siendo la fracción de crecimiento tumoral alta (Ki 67:70%). El paciente evolucionó desfavorablemente y falleció a los dos meses del diagnóstico sin recibir tratamiento.

Keywords : Infoma de células en anillo de sello; Linfoma difuso con inclusiones de inmunoglobulinas; Linfoma de orofaringe.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License