SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número1Empiema por Actinomyces: el gran simuladorAloinmunización a un antígeno del sistema Rh de alta frecuencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Medicina (Buenos Aires)

versión On-line ISSN 1669-9106

Resumen

ALLIEVI, Alberto et al. Tríada de Carney incompleta e hipertensión arterial en una mujer joven. Medicina (B. Aires) [online]. 2006, vol.66, n.1, pp. 43-45. ISSN 1669-9106.

Se presenta una el caso de paciente  joven, con  tríada de Carney incompleta que cursa hipertensión arterial de dos años de evolución y anemia ferropénica grave por pérdida crónica de sangre por tubo digestivo, con tumores gástricos múltiples y paraganglioma pararrenal. No presenta aún desarrollo de condromas pulmonares visibles por tomografía axial computada. En nuestra paciente el paraganglioma no resultó  funcionante. Resaltamos que  la presencia de tumores gástricos múltiples en un adulto joven debe sugerir la posibilidad  de tumores estromales (GIST), cuyo diagnóstico por biopsia endoscópica es difícil debido a su localización profunda, situada en las capas musculares de la pared gástrica. Asimismo queremos remarcar la importancia de las técnicas de marcación descriptas para el diagnóstico preciso. El seguimiento debe ser constante dado el pronóstico incierto de estos tumores. Los condromas pulmonares pueden aparecer años después de la resección del GIST y ser confundidos con metástasis del GIST.

Palabras llave : paraganglioma; GIST; condromas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español