SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número1Síndrome hemofagocítico reactivo en pacientes graves: Comunicación de 4 casosUna variedad genética de la UDP-glucuronosil transferasa asociada a toxicidad gastrointestinal por irinotecan índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Medicina (Buenos Aires)

versión On-line ISSN 1669-9106

Resumen

TAU, Cristina  y  RUSSO, Ricardo. Osteoporosis grave con aplastamientos vertebrales en dermatomiositis juvenil: Efecto del tratamiento con alendronato oral. Medicina (B. Aires) [online]. 2007, vol.67, n.1, pp. 53-56. ISSN 1669-9106.

Los glucocorticoides son usados comúnmente para el tratamiento de enfermedades inflamatorias, autoinmunes, enfermedades malignas, y en la prevención de rechazo de órganos trasplantados. Un efecto secundario frecuente del tratamiento prolongado es la pérdida de masa ósea que se produce por  varios mecanismos y es causa de osteoporosis y fracturas vertebrales. El tratamiento con disfosfonatos ha sido propuesto para esta situación. Presentamos un caso clínico de osteoporosis grave en una niña con dermatomiositis juvenil, que respondió favorablemente al tratamiento con disfosfonatos orales.

Palabras llave : Osteoporosis; Dermatomiositis juvenil; Alendronato.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español